Las 10 paredes de escalada más impresionantes del mundo

Si los apasionados de la escalada, que siempre andamos buscando nuevos lugares donde escalar y abrir vías, tuvieramos que hacer una lista con “las paredes a escalar antes de morir” seguro que no faltarían nombres como los Psicoblocs de Mallorca, Siurana, Oliana, Rodellar, Margalef… pero seguro que después de ver estas paredes, a más de uno le apetece ampliar su lista:

1. Diseñado por el equipo de arquitectura Nendo para un club de fitness en Japón, encontramos este muro que parece salido del libro “Alicia en el país de las maravillas”:

escalando como en el país de las maravillas

2. La torre de escalada Excalibur en el Bjoeks climbing center en Groningen (Holanda). Con casi 40m de altura:

rocodromo-mas-grande-del-mundo

3. La Diga di Luzzone, es una presa hidráulica, y a su vez una pared artificial de escalada. Una pared de 540 metros que va ganando inclinación a medida que va subiendo. Nota: para escalarla hay que pagar 20 francos suizos.

escalada artifical en suiza

4. Otro ejercicio de arquitectura, esta vez en Holanda, convierte una pared del edificio del campus universitario de Enschede en una gran pared de escalada:

escalada campus universidad

5. Silos de tratamientos de agua escalables. Aunque se trata de un proyecto, no deja de ser una idea sorprendente. Estos silos de tratamiento de agua abandonados en Amsterdam, son la base de un proyecto para convertirlos en un gran centro de escalada indoor.

silo de aguas escalada

6. “El Muro” es una colaboración de los diseñadores Tomoko Azumi, Rie Isono, Norico Katayama y el diseñador de iluminación Hiroe Tanita. Crearon formas simples pero bellas sobre paredes, con la intención de que fueran escalables para ver las cosas “desde otra perspectiva”:

proyecto escalada on wall

7. Bloque de escalada inflable. Para que aquellos a los que les asustan las alturas y las caídas ya no tengan ninguna excusa para iniciarse en la escalada:

pared escalada inflable

8. Centro de escalada en Nueva Zelanda: El centro de escalada indoor más grande del continente, en Auckland

centro escalada en nueva zelanda

9. La pared de escalada artificial más grande del centro de Europa, en la República Checa. Con 80 metros de diámetro, 15 de altura y 84 vías hasta grado 9:

escalada mas grande europa

10. Pared de escalada en Marymoor Park en Washington, quizás no sea la pared más grande que podamos encontrar, pero viendo que es un atractivo más de este amplísimo parque, puede ser la excusa perfecta para visitarlo:

escalada en marymoor park

Vía ODDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>